El mundo de las infografías

Me gustaría ofreceros varios sitios web en los que puedes encontrar recursos gráficos para hacer infografías o ilustraciones. Hay cierto tipo de contenido que ha cobrado una gran importancia en los últimos años, las infografías. En mi profesión, periodismo, ya existían desde hacía bastante, se utilizaban para explicar noticias complejas en un formato más agradable y sencillo para el lector.

De eso trata precisamente. Hacer contenidos divertidos, sencillos y útiles para conseguir que tus artículos los lea cuanta más gente mejor y que logres que se comparta y tu difusión sea mejor. Para ello te dejo 5 portales en los que encontrarás los iconos más divertidos e interesantes para crear tus propias infografías.

Icojam

Es una página en la que puedes encontrar unos divertidos iconos minimalistas. Tiene un buen catálogo de diferentes categorías que seguro se ajustan a tus necesidades. Hay una parte que es de pago, “Premium Icons”, y otro apartado que te ofrecen sus iconos gratuitos en formato .png y tamaño 40×40 px. Normalmente las versiones gratis vienen identificadas con el título “mini free” y lo único que tienes que hacer es bajar hasta el final del artículo y encontrarás el enlace de descarga. Lo bueno es que tienen una licencia creative commons que permiten usarlas sin límite y con uso comercial o no comercial.

icojam

icojam

Freepick

Se trata de un buscador de iconos. Lo bueno que tiene es precisamente esto, que si no encuentras el icono que necesitas para tu infografía, introduces el término y listo. Además lo puedes filtrar formato (psd, vector o foto) con lo que te ahorras bastante tiempo también y como siempre son imágenes con licencia gratuita. No necesitas registro, sólo busca y descarga.

freepik

freepik

Vector.me

Es muy parecido al anterior, también es un buscador de iconos. Tiene recursos más limitados, pero te lo recomiendo porque además te puede servir para encontrar imágenes para ilustrar artículos, porque tiene otro apartado de logos que es muy útil. No necesitas registro y cuando encuentras lo que necesitas aparece el botón de descarga. El único requisito que tienen como iconos gratuitos es que hagas mención de la fuente mediante un código html que además te facilitan en la página de descarga. Se bajan en formato ai, por lo que necesitarás adobe illustrator para trabajar con ellos.

vector me

vector me

Findicons

Otro buscador de iconos bastante interesante. Tiene un fondo gráfico bastante amplío y suele ofrecer soluciones a casi todas las peticiones. Está muy bien porque te ofrece la imagen en varios formatos y tamaños, pero hay que tener mucho ojo y revisar bien la licencia que tiene. Por lo demás, muy sencilla, sin registros y de descarga gratuita.

find icons

find icons

DevianArt

Esta página es diferente al resto. Tiene un buscador pero lo que la diferencia es que los enlaces de descarga están fuera de la página. Es decir, que te dan resultados de los sitios en los que puedes encontrar el término que estés buscando. Lo he incluido porque merece la pena, es un gran buscador. El otro día buscaba iconos para mis redes sociales encontré diseños muy interesantes y diferentes a lo habitual. Lo único es que a veces los propietarios os van a pedir un email para la descarga, pero también hay enlaces directos.

Devian art

Devian art

Estos son los recursos de iconos para que puedas ilustrar tus infografías. Espero que te sirvan para encontrar todos los que necesites. ¿Tú haces tus propias infografías? ¿Conoces otras fuentes de iconos? ¿Cuál es tu preferida?

Deja un comentario